En Colombia desde el 16 de noviembre se ha tomado la medida de exigir el carné de vacunación contra el COVID-19 para poder ingresar a bares, gastrobares, restaurantes, conciertos y otros eventos masivos.
El Gobierno Nacional había anunciado que la medida se reforzaría desde el 1 de diciembre pidiendo las dos dosis de vacuna -o la vacuna única de Janssen- para poder ingresar a este tipo de establecimientos. Sin embargo, en las últimas horas se decidió postergar esta decisión hasta el 14 de diciembre.
El presidente Iván Duque anunció que “después de tener diálogos con varios sectores de la población y viendo el importante ritmo de vacunación que se adelanta en el país, la solicitud del carné de vacunación para entrar en lugares donde hay gran interacción humana con doble dosis se posterga hasta el 14 de diciembre”.
La medida, que ha causado polémica, pretende proteger a los colombianos frente al COVID-19 y sus variantes, así como disminuir el ritmo de contagio, sin afectar la reactivación económica.
Publicidad
🎥 #EnVivo | Declaración del Presidente de la República, @IvanDuque, a su llegada a Montería (Córdoba). https://t.co/2f7NguoSC5
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) November 27, 2021
Publicidad