Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estudio revela que en época decembrina las personas suben de peso: ojo a estas recomendaciones

Un estudio publicado en la Revista Británica de Medicina muestra que 10 días después de las festividades, una persona sube en promedio el 0,5% del total de su peso.

Las fiestas decembrinas causan desequilibrio, en especial, en la alimentación diaria y pueden llevar a las personas a subir varios kilos. Y, para alguien que esté en el límite, ese peso de más representa riesgos para la salud.

“Que el paciente tenga un infarto, que tenga un evento cerebrovascular, que tenga daño renal, que tenga afección de su circulación arterial en las extremidades inferiores”, manifestó Dickens Montañez, cardiólogo clínico de LaCardio.

(Lea también: ¿Qué beneficios tiene tomar jengibre? Sirve para el mareo y dolor menstrual, según Harvard ).

Un estudio publicado en la Revista Británica de Medicina en 2016, realizado en tres países del mundo con casi tres mil participantes, muestra que 10 días después de las festividades, una persona sube en promedio el 0,5% del total de su peso. Por ejemplo, si usted pesa 60 kilos, el 0.5% son 300 gramos de más.

Publicidad

“Errores están dirigidos básicamente a tres cosas, termina relajándose en las comidas, la persona también termina consumiendo licor, las personas dejan de hacer ejercicio, y no menos, las personas dejan de tener un hábito de sueños sano. Tal vez hacia allá irían dirigidos los grandes problemas”, confirmó el especialista médico.

Las consecuencias suelen venir después. Según el estudio, el 50% de las personas que ganan peso en esta época, no logran disminuirlo.

Publicidad

“Contrarrestar un poco el desorden que podría tener el paciente en esta época, es decirles: haga actividad física diaria a pesar de qué estamos en fiestas, camine 30 minutos diarios, no lo haga los cinco o siete días de la semana, pero hágalo tres días con eso estamos ganando”, aseguró el experto.

Por eso, si usted quiere disfrutar de estas festividades sin tener que lamentarlo, hay que poner límites.

Montañez recomienda que las personas “no abusen de las harinas, no usen los azúcares principalmente y no pierdan el hábito de caminar, de hacer algo de actividad física”.

Aún está a tiempo de mitigar la situación, porque, aunque sea poco peso el que gane, este se va acumulando. Así que no se salte comidas, sírvase en un plato lo que vaya a consumir en lugar de estar picando y a la hora de comer, empiece por la ensalada, siga con la proteína y deje para el final las harinas y postres. Además, manténgase bien hidratado, planee con anticipación y elija preparaciones saludables.

  • Publicidad