El Gobierno colombiano le pidió a la Contraloría investigar los movimientos financieros de la EPS Sanitas. Esto ocurre por cuenta de la deuda que esa entidad tiene con proveedores como la droguería Cruz Verde
.
La primera solicitud de Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud, es que se pueda acceder a toda la actividad financiera de Sanitas y a detalles de las personas que están detrás de la operación.
“El señor contralor, que levante el velo corporativo, queremos saber a dónde están llegando los recursos de Sanitas”, señaló el ministro Jaramillo.
Una vez se tenga luz verde, iniciaría una investigación con auditorías de pago sobre las deudas y auditorías forenses para establecer el movimiento del dinero. Entretanto, el Ministerio de Salud espera tener vía libre para pagar directamente a las clínicas que prestan servicios a Sanitas.
“El tema de no atender adecuadamente sus funciones. Hay más de 800 quejas que no han sido capaces de cumplir, han amenazado con que se retiran”, agregó el funcionario.
Por su parte, Juan Pablo Rueda, presidente de Sanitas, reaccionó a las investigaciones solicitadas por el ministro.
Publicidad
“En nuestros 28 años de existencia como EPS, hemos sido auditados en innumerables ocasiones por varias entidades de control y el resultado ha sido satisfactorio. No compartimos ni aceptamos varias de las conclusiones a las que se han llegado en la rueda de prensa”, aseguró.
El Gobierno nacional fue enfático en decir que limitará la contratación de Sanitas a sus propias clínicas. Entretanto, la EPS reiteró la necesidad urgente de reunirse con el ministro de Salud para buscar soluciones.
Publicidad