Mientras que en las madrugadas las filas para recibir la vacuna COVID son enormes en Bogotá, durante las tardes sucede todo lo contrario.
“Llegué a las 3:00 a. m. porque trabajo y entonces me toca madrugar", dijo una ciudadana que acudió a un puesto de vacunación contra el coronavirus COVID-19 .
El pasado fin de semana, por ejemplo, los funcionarios encargados de la vacunación en el punto del centro comercial Bulevar hicieron una titánica tarea para buscar a personas mayores de 45 años que quisieran inmunizarse, tras no haber una sola persona en la fila.
"Se le invita a toda la ciudadanía a la jornada de vacunación, mayores de 45 años o personas priorizadas en la página Mi Vacuna ", señalaban.
Publicidad
Con megáfono en mano, recorrieron los pasillos del centro comercial y plazoletas de comidas invitando a los ciudadanos a recibir la vacuna COVID.
"Igualmente, estamos aplicando la segunda dosis de Pfizer, primera y segunda; dosis de Sinovac o Astrazeneca, bienvenidos, segundo piso", decían.
Publicidad
Aunque el horario de este puesto de vacunación es hasta las 7:00 p. m., los vacunadores se quedaron mucho más tiempo con tal de no dejar perder una sola dosis.
"Nos quedaron sobrando 150 dosis, hay que colocarlas sí o sí. En este momento, no podemos perder ni media dosis, afortunadamente las pudimos colocar, activamos las redes sociales, los medios. ¿Hasta qué hora? Hasta las 10:45 p. m.”, aseguró Jairo Sánchez, supervisor del centro comercial Bulevar.
Y es que la mayoría de puestos de vacunación permanecen completamente llenos en las mañanas, pero lo contrario está sucediendo en las tardes y noches.
Publicidad
La escasez de la vacuna COVID durante algunos días ha hecho que las personas tengan temor y prefieran madrugar.
Los funcionarios encargados de la logística de este tipo de puestos de vacunación pidieron a los ciudadanos también acudir en las tardes.
Publicidad
En este momento, aún hay 31.600 vacunas reservadas para segundas dosis en Bogotá. Se han aplicado 3.295.220 vacunas, más de 2.000.000 corresponden a primeras dosis y poco más de 1.000.000, a segundas dosis.