Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dulces en Halloween: ¿qué debe tener en cuenta para proteger a los niños en esta celebración?

En la celebración del Día de Halloween incrementan las intoxicaciones o indigestiones en los niños. Expertos señalan los cuidados que debe tener en cuenta para evitar desgracias.

Día de Halloween: los cuidados claves para proteger a los niños en esta celebración

Este martes, 31 de octubre de 2023, es oficialmente el Día de Halloween, una fecha en la que se incrementan, por ejemplo, las intoxicaciones e indigestiones, ya que esta celebración suele acompañarse de dulces que fácilmente pueden dañar la fiesta. Por eso, tenga en cuenta algunas recomendaciones en temas de seguridad, empezando por el tamaño.

“Los riesgos tienen que ver con el atoramiento, por ejemplo, es importante revisar muy bien que los dulces no sean muy pequeños, dependiendo de la edad. Generalmente recomendamos que los dulces se den a partir de los 2 años y que pues no sean tan pequeños, ojalá que sean blandos para que tengan un buen proceso de masticación”, indicó la nutricionista Angélica María Pérez.

Ahí no termina la tarea de los adultos. En esta fecha, según la nutricionista, las consultas de urgencias aumentan un 10% debido a los excesos.

“Incluyamos dulces que sean saludables, qué tal si incluimos frutas, frutos secos, maíz pira y chocolate que tenga alto contenido de cacao”, destacó la experta.

Publicidad

También es importante la preparación antes y durante la recolecta de dulces.

“Antes de salir a recoger dulces con los niños es ideal que podamos ofrecerles una comida nutritiva, alta en proteína y en grasas saludables. Con eso, la escogencia va a ser limitada al momento de consumir los dulces y, bueno, la hidratación es fundamental, que los niños estén todo el tiempo consumiendo agua”, agregó la nutricionista.

Publicidad

Por otro lado, la especialista Angélica Pérez recomienda que es clave no dejar de lado ni olvidar la salud dental.

“Después del consumo de dulces, que los niños siempre se cepillen los dientes, porque el consumo de azúcares está relacionado también con caries dentales y, por último, es importante que, si han acumulado muchos dulces, que hagan un juego de intercambio o donación para que esos dulces no lleguen todos a la casa”, precisó.

Además, como padre de familia o acudiente debe estar atento a señales de alarma.

“Hay que acudir inmediatamente a urgencias si hay un vómito que se está repitiendo mucho o que haya una diarrea también. Si no la podemos controlar inmediatamente, se debe empezar con los protocolos de hidratación oral”, concluyó.

Publicidad

Es importante que revise la fecha de vencimiento de los dulces y que estos estén sellados correctamente. La seguridad y salud de los niños está en nuestras manos.

Publicidad

  • Publicidad