Aunque no está ejerciendo, vuelve al mismo diagnóstico. Sospecha que a mucha gente le pasa lo mismo y recalca la importancia de hacer las pruebas.
Ferney Gómez está en Lérida, España, cursando estudios de cirugía general. En su caso, no han sido suficientes los 15 días para estar libre del COVID-19 como ocurre en la mayoría de situaciones.
Haciendo uso de su conocimiento recalca que, por tratarse de un virus nuevo, es necesario recordar que aún está en estudio. Es decir, esto demuestra que “incluso se puede prolongar un mes o más la presencia del virus en el cuerpo y desafortunadamente me tocó a mí”.
Para el doctor Ferney Gómez, así como le sucede a él, muchas personas pueden estar pasando por lo mismo.
Publicidad
“La clave está en testear”, explica este médico, pues muchas personas asintomáticas podrían tener el virus incluso después de las dos semanas, como le sucede a él, y exponen a otros al contagio.
Sobre su estado de salud dice que solo presentó síntomas como fiebre y malestar y que solo desarrolló una neumonía leve de la cual se recuperó. No obstante, “pese a no tener ningún síntoma, doy positivo (nuevamente) en los test”.
Publicidad
El doctor Gómez sospecha que se infectó por su trabajo en la primera línea para atender pacientes con el coronavirus.
Le puede interesar:
“El coronavirus nos acompañará durante un largo tiempo”: OMS reitera llamado a no confiarse