Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Cuidado! Gobierno reconoce que con nueva normalidad puede haber un rebrote del coronavirus

Dijo que está en manos de todos que el aumento de casos no lleve al colapso del sistema de salud. No bajemos la guardia, hay que cumplir los protocolos de bioseguridad.

REBROTE 1.jpg

“Las posibilidades de rebrote son importantes, existen, podemos trabajar sobre ellas”, afirmó Fernando Ruiz, ministro de Salud, al hablar de la nueva normalidad que empieza a vivir el país.

Como el coronavirus crece con la interacción social, seguramente con la apertura de las actividades económicas y lúdicas los casos tiendan a elevarse. Sin embargo, el Gobierno señaló que el país no puede estar cerrado hasta que se encuentre la vacuna.

Por eso hizo, en la voz del ministro de Salud, hacen un llamado a todos los ciudadanos en Colombia: “es previsible que una mayor apertura nos aumentará el número de casos y sobre eso todas los ciudades y departamentos, todos los gobernantes locales y toda la población tienen que estar absolutamente conscientes y actuando sin bajar la guardia. En nuestras manos está evitar que ese aumento nos lleve a sobrepasar la capacidad del sistema”.

Publicidad

Actualmente, en Bogotá la situación tiende a estabilizarse. Hoy las UCI disponibles alcanzan el 22% y de acuerdo con Ruiz, desde el 2 de julio -que fue el mayor día de ingreso a unidades de cuidado intensivo- empezó a presentarse un descenso.

Publicidad

“Estamos ingresando, al día 24 de agosto, 11 pacientes nuevos día, cuando en el momento más álgido pudimos estar alrededor de los 64”, manifestó el alto funcionario.

Departamentos como Antioquia, desde el 8 agosto, empezaron una reducción en los casos de letalidad y a hoy se tiene un 29% en la disponibilidad de camas UCI.

En Valle del Cauca también la mortalidad empezó a descender el 8 de agosto y la disponibilidad de camas UCI está al 32%.

En Atlántico el descenso de muertes empezó el 18 de julio y a la fecha la disponibilidad de camas es del 58%. Además, en Barranquilla los últimos reportes no registran casos en UCI.

Publicidad

El país duplicó las unidades de cuidados intensivos (10.013) y un 37% está disponible.

Publicidad