Las redes sociales imponen ciertas tendencias con facilidad y cuando se trata de belleza hay que tener cuidado. Esté atento a una nueva moda de peinado llamado clean look.
“Si yo vivo jalando una plantica a toda hora llega un punto en que voy a dañar las raíces, la voy a terminar arrancando y voy a terminar quedándome sin planta. Lo mismo le pasa al pelo, también tiene raíces y entre más tensión le hagas genera inflamación y daño”, indicó el doctor Jóse Cucchia.
Además de la tensión, la técnica para lograr el clean look también puede generar problemas.
Publicidad
“En general esta moda de peinado se basa en alisar la parte distal del cabello con una plancha o con secador, humedecerlo y tensarlo lo más que se pueda. Cuando te vayas a peinar hay que tratar de hacerlo siempre con el cabello en seco, cuando se moja es más frágil y se puede fracturar con mayor facilidad”, agregó el especialista.
El doctor explicó que para evitar algún tipo de alopecia denominada por tracción es esencial no hacerlo repetitivamente.
Publicidad
“Sí es un cabello que está sometido permanentemente a tensión a la persona le va a doler, se le colocará rojo y es posible que se formen cicatrices en la parte de abajo de la raíz. Corren el riesgo de perder el cabello”, precisó el galeno.
Por eso, si no quiere que un peinado le cueste más de lo esperado, siga estas recomendaciones:
- No se realice este tipo de peinados de forma repetitiva.
- Pruebe este tipo de peinados máximo una vez a la semana.
- Deje el cabello suelto por varias horas para que no se inflame.
- Trate de no combinar elementos como la plancha y el secador con tensión.
Si usted nota una caída anormal de cabello y otros síntomas como dolor e inflamación, consulte a su médico.
Le puede interesar:
Publicidad