Las celebraciones de Navidad y fin de año no solo giran alrededor de la comida, sino también del trago. Para la mayoría lo raro es que no haya una copita en las reuniones, pero ¿existe un consumo de alcohol seguro?
Los expertos aseguran que no hay un consumo de alcohol normal y mucho menos saludable, aunque sea una sustancia legal y socialmente aceptada. El consumo de alcohol cero es la recomendación de los especialistas, porque es una sustancia tóxica.
Y aunque muchos creen que una copita de vino es buena para el corazón, si bien es cierto que tiene antioxidantes, pues no es la única fuente de estos y resulta más dañino el consumo de alcohol diario que el beneficio que puede tener.
Cada vez hay más evidencia de las consecuencias que tiene el licor para salud, empezando por los accidentes.
Publicidad
Incluso se ha relacionado con algunos tipos de cáncer como el de colon, recto y mama. Así que no hay un límite de consumo de alcohol que pueda considerarse seguro, la recomendación médica es cero. Otra cosa es el consumo de bajo riesgo.
Tampoco es cierto que el mejor remedio para el guayabo sea una cerveza. Hay que observar el consumo de alcohol que cada uno está haciendo y, si es necesario, hacer ajustes o incluso buscar ayuda.