La cuenta de las EPS intervenidas por el Gobierno nacional sigue creciendo. Este miércoles, 10 de abril de 2024, la Superintendencia de Salud llevó a cabo la intervención de S.O.S de Comfandi. Anteriormente ya lo había hecho con otras seis entidades promotoras de salud.
"La Superintendencia Nacional de Salud efectuó intervención forzosa administrativa para administrar a la EPS SOS por incumplimiento en temas financieros, atención de PQRD, fallas en la atención a los usuarios. Aclaramos que la prestación de los servicios continuará prestándose a sus afiliados", señaló en un video publicado en redes sociales Luis Carlos Leal Angarita, superintendente nacional de Salud.
La Superintendencia Nacional de Salud efectuó intervención forzosa administrativa para administrar a la EPS SOS por incumplimiento en temas financieros, atención de PQRD, fallas en la atención a los usuarios.
— Supersalud (@Supersalud) April 10, 2024
Aclaramos que la prestación de los servicios continuará prestándose a… pic.twitter.com/aotTGaUkge
S.O.S de Comfandi se une así a las otras seis EPS también intervenidas: Nueva EPS, Sanitas, Savia Salud, Asmet Salud, Emssanar y Famisanar. Además, es preciso recordar que la semana anterior la EPS Compensar le solicitó a La Superintendencia de Salud su liquidación voluntaria.
Actualmente, la EPS S.O.S cuenta con más de 750.000 afiliados, mientras la Nueva EPS tiene más de 11 millones; Sanitas, más de 5,7 millones; Saviasalud, 1,6 millones; Asmet Salud, 1,6 millones; Emssanar, 1,7 millones, y Famisanar, 2,9 millones.
Publicidad
Con las siete EPS intervenidas y la petición de liquidación de Compensar EPS, que pasa de los 2,3 millones de afiliados, ya son más de 24 millones las personas que tienen sus servicios médicos supervisados por el Gobierno.