La EPS Sanitas informó que, a partir del 1 de octubre de 2024, cambiará su operador principal de fármacos, Cruz Verde, para la entrega y dispensación de medicamentos e insumos en 13 departamentos.
>>> Le puede interesar: Supersalud investiga a Audifarma por denunciadas fallas en entrega de medicamentos
De acuerdo con un comunicado de prensa, llegarán siete nuevos operadores a respaldar a los pacientes de Sanitas, los cuales cuentan con mayor presencia en la región.
Con este cambio, Sanitas pretende “optimizar el servicio, mejorar la accesibilidad de los usuarios y aumentar la eficiencia en el proceso”, recalcó la entidad.
#Atención | EPS Sanitas anuncia cambios en entrega de medicamentos en 13 departamentos.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 9, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/5OWf2QzoNA
Publicidad
¿Habrá interrupciones en el servicio de Sanitas?
El cambio de Cruz Verde se realizará entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre, por lo que Sanitas asegura que “no habrá interrupciones en el servicio”.
Para evitar confusiones entre los usuarios, la EPS enviará notificaciones anticipadas, actualizaciones periódicas y materiales informativos con el fin de que la ciudadanía conozca cuáles serán los nuevos dispensarios de medicamentos.
Publicidad
El agente especial interventor de la EPS Sanitas, Duver Vargas Rojas, expresó que “este cambio de operadores representa una mejora significativa en la experiencia de nuestros usuarios. Estamos comprometidos a llevar a cabo esta transición de manera eficiente, asegurando que el acceso a medicamentos no se vea afectado”.
¿Cuáles son los departamentos donde Cruz Verde dejará de dar medicamentos a usuarios de Sanitas?
- Bolívar
- César
- Córdoba
- La Guajira
- Norte de Santander
- Sucre
- Putumayo
- Guainía
- Vaupés
- Vichada
- Santander (con excepción de Bucaramanga y su área metropolitana (Floridablanca, Piedecuesta y Girón))
- Nariño (con excepción de Pasto e Ipiales)
- Cundinamarca (con excepción de Bogotá y los municipios de Chía, Cajicá, Facatativá, Fusagasugá, Girardot, La Calera, Soacha, Villeta, Zipaquirá, Sopó, Tocancipá, Madrid, Mosquera, Funza, y Cota)
Así las cosas, por ahora, Cruz Verde seguirá dispensando medicamentos a los usuarios de EPS Sanitas en la capital colombiana.
>>> Le recomendamos leer: Resistencia a los antimicrobianos, una amenaza latente a la salud pública