Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Blue Monday es considerado el día más triste del año, según una supuesta fórmula creada por el psicólogo de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnall. Si bien esto no está científicamente comprobado, tiene gran influencia el hecho de que enero es un mes difícil de llevar en términos económicos, tanto para los negocios como para las personas.
Este mes representa el fin de las festividades y supone, para muchos, un nuevo comienzo. Asimismo, los lunes pueden significar el fin del descanso o la diversión, lo que provoca un sentimiento de aborrecimiento y disminución en el estado de ánimo generalizado.
A propósito de esto, la magíster en Psicología Clínica Cindy Fabiana Cordero propone algunos consejos para cuidar la salud mental como estrategia para la disminución de la tristeza:
Adicionalmente, Cordero hace un llamado a las personas a buscar ayuda profesional cuando la requieran y sientan que los sentimientos se desbordan, pues una atención temprana puede hacer la diferencia en la salud mental de las personas.
Líneas de atención en salud mental en Colombia
Si usted considera que necesita ayuda y desea ser escuchado, puede contactarse con alguno de estos números, cuentas o chats: