Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Conoce los riesgos de las extensiones de pestañas? Le contamos lo que dicen expertos

Hay estudios que muestran que seis de cada diez mujeres que usan extensiones de pestañas presentan inflamación de la córnea y de la conjuntiva al tener contacto con el adhesivo.

Cuidado con las extensiones de pestañas: 6 de cada 10 mujeres presentan inflamación de la córnea

No se puede negar que las extensiones de pestañas hacen ver los ojos muy bonitos. Sin embargo, el ojo es un órgano delicado y por lo tanto hay que buscar una persona debidamente capacitada, en un entorno higiénico y que use sustancias seguras.

>>> También puede leer: Servicios de odontología que debería cubrir la EPS: tome nota de cuáles son

Ya hay estudios que muestran que seis de cada diez mujeres que se ponen estas extensiones presentan inflamación de la córnea y de la conjuntiva al tener contacto con el adhesivo, es más, 40% hace reacción alérgica al pegante. El procedimiento como tal también tiene riesgos, trauma, infección, pérdida temporal e incluso permanente de las pestañas.

“Se utilizan pegamentos que se llaman acrilatos, que tienen productos químicos que son un poco nocivos para el área del contorno de los ojos y contienen productos como látex y formaldehidos. Estos productos pueden generar reacciones alérgicas”, sostuvo Estefanía Palopoli, oftalmóloga y especialista en cirugía plástica ocular.

Publicidad

Estas sustancias pueden ser irritantes no solo para el párpado o las pestañas, también pueden entrar en contacto con la superficie del ojo. Por eso, la manipulación y la aplicación inadecuadas aumentan el riesgo de otros resultados inesperados, como conjuntivitis y hasta daños en la córnea.

“Puede suceder que, si alguna pestaña está suelta, haga contacto con la superficie del ojo y causan lastimadura o erosiones en la córnea o en la conjuntiva. Y esto puede llevar también a una lesión en la superficie del ojo que ya requiere un tratamiento profesional por un oftalmólogo”, afirmó Palopoli.

Publicidad

La oftalmóloga señaló que a diario las personas pierden de dos a tres pestañas, pero un 25% de las que se someten a este tipo de procedimientos tiene una pérdida mayor y se empieza a presentar un círculo vicioso.

“Notan que después de un tiempo empiezan a tener una población menor de sus pestañas naturales y que se ven cada vez obligados a colocarse más pestañas o más extensiones para mantener esa población de pestañas”, manifestó la especialista.

Otras alternativas para las pestañas

Otras alternativas, como la pestañina, requieren también un buen uso.

Publicidad

Así lo explicó la oftalmóloga: “Debemos retirarla todas las noches porque, si no, la pestañina va a debilitar nuestra pestaña y producir una caída mayor. Es uno de los productos que hay que desechar con más frecuencia, generalmente cada seis meses, porque la pestaña recoge todo el polvo que hay del medio ambiente”.

La especialista recomienda recurrir a este tipo de procedimientos de forma muy ocasional, usarlo por poco tiempo y, por supuesto, hacerlo con un profesional. Por la salud y el bienestar visual, no volverlo un hábito.

Publicidad

>>> También puede leer: Érika Zapata se realizó tratamiento para rejuvenecer y mostró su cambio de look