Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con reforma a la salud, ¿a dónde se puede acudir en caso de urgencia vital?

Según el ministro Guillermo Jaramillo, con la reforma a la salud se determina que al usuario lo deben atender en cualquier clínica u hospital, no importa que no haga parte de la EPS a la que está afiliado. ¿Se acaba el paseo de la muerte?

Hombre se defiende de asalto en Medellín y deja gravemente herido al supuesto ladrón
Cortesía

El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, fue enfático en decir que “toda urgencia hay que atenderla, no importa en donde sea. Todos los prestadores tienen que atender una urgencia en cualquier sitio del país, tienen que ser atendidos”. Esta declaración la entregó en Noticias Caracol, al explicar cómo funcionará la reforma a la salud, proyecto que ya fue aprobado en Cámara de Representantes.

Si está cerca de alguna clínica, esa clínica lo tiene que recibir. La urgencia es vital, tiene que ser recibido y atendido. El sitio lo reporta a usted a su EPS para que la EPS, si en ese momento necesita otro servicio en otra institución, entonces ya se sabe a dónde tiene que partir”, explicó.

Insistió que con la reforma a la salud “no van a desaparecer los servicios ni menos las EPS, lo único es que, en vez de entregarle el dinero a ellos, vamos a pagar directamente a quien presta el servicio”.

Explicó que los centros de atención primaria van a ser privados, públicos y mixtos, y de esta forma los usuarios también podrán acceder a una cita con especialista.

Los pacientes que tienen enfermedades crónicas y enfermedades huérfanas, es importante que el mismo médico que han tenido los pueda seguir atendiendo, porque no queremos coartar la posibilidad de atención. Ahí implica comenzar a quitar las barreras. Si tengo un especialista, la intención es que puede llegar a ese especialista, que no se delimite la persona a una determinada situación”, indicó.

Publicidad

Al ser preguntado sobre si se acabará el paseo de la muerte, el ministro Jaramillo subrayó que si la persona “tiene una urgencia y tiene que entrar, en esa urgencia tienen que atenderlo sin distinción”.

Otras noticias sobre la reforma a la salud: