Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Compensar solicitó a la Supersalud aprobación para operar programa de medicina prepagada

Al llevarse a cabo una liquidación de la EPS Compensar, la caja de compensación buscaría un traslado de la gran mayoría de los 218.000 usuarios que hacen parte de los afiliados al plan complementario.

Compensar EPS solicita liquidación: ¿crónica de una muerte anunciada?
La iniciativa se llevaría a cabo en Bogotá, Cali, Medellín y otras ciudades principales -
Noticias Caracol

La EPS Compensar se sumó a las entidades promotoras de salud en Colombia que han solicitado, en lo que va corrido del año, retiros voluntarios a la Superintendencia de Salud.

>>> También puede leer: Supersalud interviene a Capresoca EPS, que tiene más de 176.000 usuarios en Casanare

Compensar llegó a esa determinación el pasado 4 de abril. Si la petición es aprobada por la Supersalud, se verían afectados todos los servicios que presta la EPS a sus usuarios, incluso el plan complementario que mantienen cerca de 218.000 personas.

Por esto último, Blu Radio informó que la caja de compensación familiar Compensar les aseguró que está buscando una autorización de la Superintendencia para desarrollar un programa de medicina prepagada que operaría en varias ciudades de Colombia.

Publicidad

De acuerdo con el citado medio, la iniciativa se llevaría a cabo en Bogotá, Cali, Medellín y otras ciudades principales, ofreciendo una opción para los usuarios que estarían afectados si la Superintendencia de Salud aprueba la solicitud de retiro voluntario que presentó Compensar hace unos meses.

Al llevarse a cabo una liquidación de la EPS Compensar, la caja de compensación buscaría un traslado de los usuarios que hacen parte de los afiliados al plan complementario.

Publicidad

Compensar ofrecería un único servicio en salud


Lo que asegura Blu Radio es que, si la Supersalud confirma la liquidación de la EPS, Compensar únicamente se encargaría de ofrecer un servicio de medicina prepagada. Se dispone de un capital inicial de 16.000 millones de pesos para el proyecto y se está estudiando si la propuesta requiere de un costo más alto para los usuarios que deseen adquirir el plan.

Por ahora, Compensar está a la espera de la respuesta de la Superintendencia de Salud, para conocer si fue aprobada su solicitud de retiro voluntario y la aprobación del programa de medicina prepagada descrito anteriormente.

>>> También puede leer: La billonaria deuda que dejó la EPS Cafesalud tras su liquidación, según el Gobierno

  • Publicidad