La EPS Compensar se sumó en 2024 a las entidades promotoras de salud en Colombia que han solicitado, en lo que va corrido del año, retiros voluntarios a la Superintendencia de Salud.
>>> También puede leer: Supersalud interviene a Capresoca EPS, que tiene más de 176.000 usuarios en Casanare
Compensar llegó a esa determinación el pasado 5 de abril. Si la petición es aprobada por la Supersalud, se verían afectados todos los servicios que presta la EPS a sus usuarios, incluso el plan complementario que mantienen cerca de 218.000 personas.
Ese es el panorama actual. Sin embargo, en las últimas horas medios como Blu Radio informaron que la caja de compensación familiar Compensar está buscando una autorización de la superintendencia para desarrollar un programa de medicina prepagada que operaría en varias ciudades de Colombia.
Publicidad
De acuerdo con la emisora, la iniciativa se llevaría a cabo en Bogotá, Cali, Medellín y otras ciudades principales, ofreciendo una opción para los usuarios. Lo anterior, sin embargo, nada tiene que ver con el proceso de liquidación que solicitó Compensar este año, en medio de la crisis del sistema de salud.
Por ahora, lo cierto es que los usuarios de Compensar, tanto del plan básico como del complementario, siguen recibiendo atención y todos los servicios.
Publicidad
>>> También puede leer: La billonaria deuda que dejó la EPS Cafesalud tras su liquidación, según el Gobierno