Una vez colocado, debe dejarse quieto o no servirá de nada y aumentará el riesgo a contraer coronavirus. Recuerde, es una medida complementaria de protección.
Antes de ponerse el tapabocas lávese muy bien las manos.
La mascarilla común tiene un derecho: la parte metálica va hacia arriba para fijarla a su nariz. La cara azul o impermeable es la externa y la cara de algodón, que absorbe las secreciones, es la que hace contacto con la cara.
Manipule el tapabocas siempre por las cuerdas, no de la tela.
Publicidad
Al ponerlo procure ajustarlo bien, cubriendo la cara desde la nariz hasta debajo del mentón.
Una vez este puesto no puede estarlo poniendo y quitando, tampoco lo toque. Pero si por error lo hace, lávese las manos.
Publicidad
No debe usarlo debajo de la nariz o en el cuello.
Para retirarlo hágalo por los cauchos, con cuidado de no tocar la parte delantera, y deséchelo en una caneca con tapa. Justo ahí debe lavarse las manos de inmediato.
¿Cuánto tiempo debe usar el tapabocas?
Si no tiene síntomas de COVID-19 y usó el tapabocas para ir al supermercado, verifique que esté limpio y seco; de ser así, lo puede guardar en una bolsa plástica para reutilizarlo.
Publicidad
No se guarda en el bolsillo ni en una mesa por riesgo de contaminación.
Si tiene síntomas respiratorios debe usar otro tapabocas una vez el que esté usando se ponga húmedo. Se estima que esto significa dos o tres cambios en el día.
Publicidad
Se debe desechar, no se puede lavar para su reutilización.
El tapabocas es una medida complementaria a la protección del coronavirus , además del distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.
Publicidad