Actualmente y, según el creciente índice de inseguridad, es importante que los ciudadanos estén plenamente informados sobre los peligros y formas de administración de sustancias como la escopolamina y drogas psiquiátricas.
- Lea también: Escopolamina y otros medicamentos usados para robar: ojo a los graves efectos que producen
Aunque son diversas las sustancias utilizadas por delincuentes para hacer daño a sus víctimas, una de las más recurrentes en la actualidad es la escopolamina . Esta es de origen natural, pero las bandas delictivas suelen utilizar mezclas de medicamentos que reducen a los afectados y les producen sueño.
Este tipo de drogas se pueden suministrar de diferentes formas; sin embargo, la más efectiva es de forma oral a través de bebidas o alimentos.
Tenga en cuenta que no basta con revisar el color u olor de los alimentos que consume, pues muchas de estas sustancias son incoloras e inoloras. No se confíe, nunca deje sus bebidas o alimentos descuidados.
Publicidad
Una de las estrategias más utilizadas por los delincuentes es distraer a sus víctimas con un aerosol para luego ofrecerle aguay debilitarlo.
Especialistas insisten en que este tipo de sustancias suelen ser utilizadas mayormente en ambientes donde hay bebidas alcohólicas.