El ministro de Interior, Daniel Palacios, informó que se está llevando a cabo la migración para que el carné de vacunación sea de manera digital, esto con el fin de evitar falsificaciones.
Asimismo, advirtió que todas las personas que sean descubiertas falsificando este documento deberán responder ante la justicia.
“En el momento que alguien haga una falsificación ya está cometiendo un delito y, por lo tanto, en el caso de que esta persona sea detectada, pues ya incurrirá en un delito penal; de hecho, está poniendo en riesgo una población y violando una norma sanitaria”, comentó Daniel Palacios.
Por otro lado, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, invitó a los ciudadanos para que, en vez de proceder con intentos de falsificar el carné de vacunación, puedan acercarse a los respectivos puntos para vacunarse ellos y sus hijos.
Publicidad
El ministro también hizo hincapié de las sanciones y multas que se impondrán a todos los establecimientos que no exijan el carné de vacunación.
“Restaurante, bar, gastrobar y demás, en el momento que no se exija el carné de vacunación, o que se encuentren personas adentro que no hayan presentado el carné, la sanción administrativa y policiva será para el establecimiento, que es el encargado de hacer la solicitud del documento para poder garantizar el ingreso”, señaló.
Le puede interesar:
Publicidad