Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así va la carrera por encontrar una vacuna contra el COVID-19

Se están desarrollando 150 y 23 ya se prueban en seres humanos. Este miércoles una dio resultados alentadores, pero la muestra aún es reducida.

Thumbnail

Los prometedores resultados que reveló la compañía de biotecnología estadounidense Moderna sobre sus pruebas, en fase 1, de la vacuna que desarrollan junto a investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dan otra luz de esperanza.

El gobierno de Estados Unidos le apuesta con 500 millones de dólares de financiación.

Aunque la muestra aún es reducida- 45 adultos sanos - todos los participantes muestran respuestas inmunitarias y no se identificaron problemas de seguridad limitantes.

(Otras noticias:Dejar las peleas y hacer más pruebas de COVID-19: llamado de vicerrector de U. de los Andes )

Publicidad

“Esta es una vacuna de dos dosis. Produjo dolor en los brazos, un poco de fiebre y algo de fatiga en algunas personas, un pequeño precio a pagar por la protección contra el COVID", afirma el doctor William Schaffner, de la universidad de Vanderbilt.

En Rusia también celebran los resultados del primer ensayo clínico realizado, con 18 voluntarios, por el instituto Gamaleya del Ministerio de Salud.

Publicidad

Pero hay otras que les llevan bastante trecho: en fase 3 ya está la candidata a vacuna de la compañía estatal china Sinopharm, que este mes lazó ensayos en Emiratos Árabes Unidos, donde será aplicada a 15.000 personas.

También está adelantada la fórmula desarrollada por la británica-suiza AstraZeneca y la universidad de Oxford, de Reino Unido. Los ensayos más avanzados de esta vacuna se realizan en Sudáfrica y Brasil.

Le puede interesar:

Publicidad

La candidata de la alemana Biontech, con la estadounidense Pfizer y el fabricante chino Fosun Pharma también obtuvo resultados positivos en sus ensayos de fase 1 y 2 y esperan comenzar los de la última fase, es decir las pruebas masivas, este mes.

Vea, además:

Publicidad