El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos (Invima) emitió alerta sanitaria sobre el producto fraudulento 'Cardio-active' que está siendo comercializado con supuestos beneficios para mejorar la circulación.
De acuerdo con la información de la entidad, se desconoce el contenido real, condiciones de almacenamiento y transporte de este producto fraudulento que proclama propiedades no verificadas ni autorizadas por el Invima.
El Invima solicita a la ciudadanía abstenerse de comprar 'Cardio-active' y, si lo están consumiendo, suspenderlo de inmediato e informar a través del sitio web de la entidad o a los prestadores de salud territorial.
Inescrupulosos están citando un registro sanitario falso, advierte el Invima , y además usando montajes de figuras públicas como la doctora Fernanda Hernández, de Noticias Caracol, para promocionar los productos y engañar a incautos. ¡No caiga!
Publicidad
“No compre medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud. Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp”, enfatiza el Invima.