El Ministerio de Salud redujo de 14 a 7 días el aislamiento obligatorio para quienes den positivo para COVID-19 y tengan síntomas o no estén vacunados.
Según explicó el ministro Fernando Ruiz, quienes sean pacientes sintomáticos deben aislarse durante 7 días para frenar el ciclo de contagio. Para identificar las señales y aislarse, el funcionario indica que quienes tengan "flujo nasal, fiebre, dolor de cabeza o malestar general" deben permanecer en cuarentena.
Los 7 días de aislamiento continuo empiezan desde el primer síntoma.
En cuanto a las personas asintomáticas, si dan positivo en una prueba de COVID-19 pero ya tienen al menos dos vacunas, no están obligadas a entrar en aislamiento preventivo. Sin embargo, quienes no se han vacunado, son asintomáticos y dan positivo, deben entrar en aislamiento por 7 días.
Publicidad
"A los jóvenes no se les recomienda consultar servicios de salud porque enfrentamos un momento crítico, a menos que tenga signos de alarma, como dolor en el pecho, dificultad respiratoria o fiebre muy alta”: director de Epidemiología de Minsalud https://t.co/k1NhZsen6A pic.twitter.com/1y8JEYRCtj
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 7, 2022
Publicidad