El director de la Adres, Félix León Martínez, anunció que se van a suspender pagos por 70.677 millones a 52 IPS del país por radicación de cuentas de accidentes de tránsito a instituciones prestadoras de salud que, al parecer, son “fantasma”, es decir, que no han sido encontradas por las auditorías.
El funcionario dijo que en las diligencias, “nuestros auditores en Córdoba también fueron amenazados por estar vigilando y visitando las instituciones de las que, presumimos, una actuación francamente ilegal”.
Precisó que las auditorías continuarán “unos meses, pueden aparecer más situaciones similares”.
¿IPS podrán defenderse?
El director de la Adres señaló que, “una vez quede en firme la resolución, reconociendo la suspensión definitiva a esas clínicas, tienen un tiempo para presentarse para explicar por qué no están donde tenían que estar, donde informan a la autoridad que existen y donde tienen habilitados los servicios, no pueden tenerlos habilitados en otras partes”.
Publicidad
Si las IPS demuestran “la existencia, se revisará el pasado de cuentas a ver si esos NIT y esas supuestas clínicas presentaron cuentas, para aportar la información a la Fiscalía”, señaló.
Félix León Martínez ofreció estas declaraciones luego de radicar, junto al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, una nueva reforma a la salud.
Publicidad
La radicación del proyecto se hizo, sin dar aviso, este 13 de septiembre.