Este miércoles, 3 de marzo de 2024, ACEMI (Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral) rechazó la intervención de la Superintendencia de Salud a la EPS Sanitas.
Por medio de un comunicado, el gremio manifestó su desacuerdo con la medida. Enfatizando que la entidad prestadora de salud ha contribuido, en los últimos 30 años, a la construcción y fortalecimiento del sistema de salud, como también que destaca por su excelente calidad en el servicio de atención a usuarios.
ACEMI precisó además que la medida adoptada por el Gobierno no responde a la solución de problemas del sector salud y sí amenaza con un colapso en la atención de millones de usuarios.
Publicidad
“Las medidas de intervención sobre los buenos agentes no mejoran la salud de las personas. Trabajadores de la salud, sus familias y usuarios asumen la incertidumbre y el riesgo de estos procesos, que no tienen ningún antecedente exitoso en mejora de indicadores y desempeño en general. El impacto sobre prestadores y proveedores ahonda la crisis y deteriora rápidamente los niveles de atención de la población afiliada”, acotaron.
Finalmente, ACEMI reiteró su llamada al Ejecutivo para que de manera urgente se atiendan las necesidades del sistema de salud y que con esto sea posible promover una conversación sobre los cambios que se requieren para obtener una “armónica articulación público-privada en todos los ámbitos sociales y económicos del país”.
Publicidad
“Las decisiones que se tomen o se dejen de tomar en lo que refiere al sistema de salud se refleja en vidas humanas, son difícilmente reversibles y ocasionan daños a las personas, a las empresas y al bienestar general de la sociedad, afectando indefectiblemente su progreso”, concluyeron.
Vea el comunicado aquí:
Vea el pronunciamiento de Acemi respecto de la medida adoptada este martes por la @Supersalud contra EPS Sanitas. 👇🏼 pic.twitter.com/830vdtbZKb
— ACEMI (@acemi_gremio) April 3, 2024