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Riot Games anuncia sus cartas coleccionables con Rune Battlegrounds inspirado en League of Legends

El universo de Runaterra se expande hacia las mesas de juego con una propuesta que mezcla estrategia, coleccionismo y la esencia de sus campeones icónicos.

Riot Games expande su franquicia con un juego de cartas físico de League of Legends
Riot Games expande su franquicia con un juego de cartas físico de League of Legends
Imagen: cortesía Riot Games

Riot Games, el estudio detrás del exitoso League of Legends, ha dado un paso más allá en la diversificación de su universo con el anuncio de Rune Battlegrounds, su primer juego de cartas coleccionables físicas. Esta nueva propuesta promete conquistar tanto a los fanáticos del MOBA como a los entusiastas de los juegos de estrategia de mesa, llevando los épicos enfrentamientos de la Grieta del Invocador a un nuevo formato.

Una evolución natural del universo League

Desde su lanzamiento en 2009, League of Legends ha crecido enormemente, pasando de un simple juego multijugador en línea a un fenómeno cultural que abarca animaciones como Arcane, música y otros videojuegos. Con Rune Battleground, Riot Games busca ofrecer una experiencia inmersiva y tangible que refuerce los lazos entre sus millones de seguidores en todo el mundo.

Una experiencia coleccionable única llega con Rune Battleground
Una experiencia coleccionable única llega con Rune Battleground
Imagen: cortesía Riot Games

La inspiración para este juego no es nueva. Riot ya incursionó en el género con Legends of Runeterra, un juego de cartas digital lanzado en 2020 que obtuvo reconocimiento por su enfoque estratégico y su modelo de negocio accesible. Sin embargo, Rune Battlegrounds pretende diferenciarse al ofrecer cartas físicas, recuperando el encanto del coleccionismo clásico y el intercambio entre jugadores.

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Un vistazo al juego

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El primer teaser de Rune Battlegrounds fue presentado en la plataforma Bilibili, generando gran expectativa en la comunidad. Aunque los detalles del sistema de juego aún no han sido revelados, el video muestra cartas con ilustraciones de campeones icónicos como Jinx, Yasuo y Ahri, que seguramente tendrán habilidades únicas. Además, las cartas prometen captar la esencia estratégica y visual que ha hecho famoso a League of Legends.

La llegada de cartas físicas abre un abanico de posibilidades. Se especula que Rune Battlegrounds podría introducir cartas de rareza variable, similar a otras franquicias como Magic: The Gathering. Esto no solo incrementaría el valor de las cartas más escasas, sino que también incentivaría el coleccionismo entre los jugadores.

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Un lanzamiento limitado que despierta expectativas globales

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A pesar del entusiasmo generado por el anuncio, Riot Games ha confirmado que el lanzamiento inicial de Rune Battlegrounds será exclusivo para el mercado chino. Según los desarrolladores, esta decisión responde a la necesidad de probar la recepción del juego en un entorno específico antes de considerar una distribución global.

Este enfoque no es nuevo para Riot. Juegos como Wild Rift y ciertos contenidos de League of Legends también debutaron inicialmente en regiones seleccionadas antes de expandirse. Aunque esto pueda generar cierta frustración entre los seguidores internacionales, también aumenta la anticipación y la curiosidad por el producto.

Los campeones de League cobran vida en un innovador juego de cartas de colección
Los campeones de League cobran vida en un innovador juego de cartas de colección
Imagen: cortesía Riot Games

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El impacto de Riot en el género de cartas coleccionables

El mercado de los juegos de cartas coleccionables ha experimentado un renacimiento en los últimos años, con títulos como Pokémon TCG y Yu-Gi-Oh! liderando el camino. La entrada de Riot Games en este espacio podría dinamizar aún más el sector, atrayendo tanto a nuevos jugadores como a coleccionistas veteranos.

Riot no solo cuenta con una base de fans leal, sino también con una reputación de alta calidad en diseño visual y narrativo. Esto podría convertir a Rune Battlegrounds en un éxito inmediato, especialmente si logra capturar la profundidad estratégica que define a sus otros productos.

Más allá del juego en sí, Rune Battlegrounds representa una oportunidad para fortalecer la conexión entre los jugadores. Los juegos de cartas físicas fomentan la interacción social, ya sea a través de torneos, intercambios o partidas amistosas. Este enfoque resuena con la filosofía de Riot de construir comunidades sólidas en torno a sus productos.

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Aunque aún falta tiempo para conocer todos los detalles de Rune Battlegrounds, es evidente que Riot Games está listo para ampliar las fronteras de su universo. Con esta nueva propuesta, los jugadores podrán explorar Runaterra de una manera completamente nueva, disfrutando del desafío estratégico y el coleccionismo en un formato físico que promete conquistar mesas de juego en todo el mundo.

El lanzamiento en China será crucial para determinar el futuro del juego, pero si algo es seguro, es que el entusiasmo de los fans ya está asegurado. Mantente atento para más actualizaciones sobre este emocionante proyecto.

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