Verónica Alcocer, primera dama de Colombia, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de hostigamiento agravado en medio de una “campaña de desinformación y desprestigio” para salpicarla, afirma, en los hechos de corrupción en la UNGRD .
La primera dama dijo que “la campaña de desprestigio está siendo impulsada, incluso, por personas pertenecientes a entidades del gobierno que se han dedicado a lograr que, como en el pasado, la información falsa sea recogida por medios de comunicación u opinadores”.
En la denuncia penal que Verónica Alcocer radicó en la Fiscalía General de la Nación, revela que “el pasado 1 de junio de 2024 tuve conocimiento de una información que estaba siendo circulada en varios medios de información, en la que se pretendía asociar mi nombre, imagen, rol y función con supuestos hechos de corrupción presuntamente ocurridos al interior del Gobierno Nacional, específicamente con la UNGRD”.
“Dentro del contenido de la información engañosa allí difundida, se pretende relacionar mi nombre con las recientes noticias y actuaciones adelantadas con relación a la UNGRD, con el ánimo de afectar mi buen nombre y con ello desprestigiar el ejercicio del Gobierno Nacional presidido por mi esposo, Gustavo Francisco Petro Urrego”.
Publicidad
Se espera que en los próximos días, Verónica Alcocer revele los nombres de los funcionarios del Gobierno nacional que supuestamente han entregado información falsa.