Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Uribe y Petro se reúnen en Casa de Nariño: el expresidente quiere “hacer una oposición constructiva”

Así lo aseguró el ministro del Interior, quien recalcó: “Recibimos eso con satisfacción porque creemos que una oposición inteligente se expresa a través de argumentos y razones".

Terminó la reunión de Gustavo Petro y Álvaro Uribe en la Casa de Nariño

El presidente Gustavo Petro y el exmandatario Álvaro Uribe tuvieron su segunda reunión, esta vez en la Casa de Nariño. En el encuentro también estuvieron presentes el ministro del Interior, Alfonso Prada, y congresistas por el Centro Democrático como Miguel Uribe. Entre los temas abordados estuvieron la reforma tributaria y las tierras en Colombia.

Tras el encuentro, Prada consideró que Uribe “tiene el ánimo de hacer una oposición constructiva, que nos proponga alternativas como lo hicieron hoy con la reforma tributaria. Recibimos eso con satisfacción porque creemos que una oposición inteligente se expresa a través de argumentos y razones y esa fue la reunión de hoy. Esperamos que ese sea el común denominador en el Congreso de la República y con el resto de bancadas de la oposición”.

Los temas que discutieron Uribe y Petro en la Casa de Nariño


Sobre lo planteado por el exmandatario Uribe, el ministro Prada dijo que “claramente tenemos diferencias en muchos enfoques, pero en la reunión hubo una expresión de apoyo hacia contenidos fundamentales de la reforma tributaria, hacia el enfoque que le estamos dando al tema de la tierra en Colombia, a la reforma agraria. Y en cada una de ellas hace observaciones”.

El expresidente puso sobre la mesa “algunas alternativas diferentes a las que estamos concibiendo con el ministro de Hacienda y con la mayoría del Congreso y nos hemos comprometido a estudiarlas, en relación con dividendos, ganancias ocasionales, impuesto al patrimonio, planteó diferenciación de tarifas. Contrapropusimos revisar el tema de hidrocarburos, mirar una tarifa progresiva que nos permita mayor recaudo”, detalló el ministro.

Publicidad

Agregó que la respuesta del Petro fue que, "en la medida en que podamos compensar las bajas que proponen con otras alternativas de subida de los ingresos, nosotros no tenemos problema en revisar integralmente la reforma”.

Eso sí, recalcó que en la reforma tributaria el gobierno se mantiene “en el ingreso de $25 billones. Cualquier propuesta que pretenda rebajar ese impuesto, debemos rebuscar la manera de compensarlo”.

Publicidad

Uribe y Petro también hablaron sobre tierras y, según el ministro Prada, “coincidimos plenamente en que el enfoque de fondo en el problema no es una reacción militar, sino la compra de tierra para avanzar hacia una reforma rural integral”.