Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Uribe y más opositores rechazan atentado contra papá de Francia Márquez: “Profundo dolor”

Opositores al gobierno Petro, como María Fernanda Cabal y David Luna, expresaron su repudio al atentado contra el papá de la vicepresidenta Francia Márquez.

Álvaro Uribe, entre opositores que rechazaron atentado contra papá de Francia Márquez

El atentado a Sigifredo Márquez, papá de la vicepresidenta Francia Márquez, generó todo tipo de reacciones y expresiones de solidaridad, empezando por los principales opositores al gobierno de Gustavo Petro, entre ellos el expresidente Álvaro Uribe.

El exjefe de Estado, que en las últimas semanas ha tenido varios encontrones con el presidente, expresó su preocupación por lo ocurrido con la familia de Francia Márquez.

"Causa rechazo, profundo dolor y preocupación de patria que atenten contra el papá y la familia de la señora vicepresidente de la República", escribió Uribe en su cuenta de X.

También el senador David Luna, senador por el partido Cambio Radical, manifestó su “solidaridad con el padre de la señora Vicepresidente Francia Márquez por el atentado del que fue víctima el día de hoy. Contundente rechazo a estos actos de violencia, solicito a las autoridades adelantar las investigaciones pertinentes al respecto y dar con los responsables”.

Publicidad

Otra congresista que se pronunció fue María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, quien escribió: "Rechazamos enérgicamente el ataque terrorista contra la familia de Francia Márquez".

No obstante, también lanzó críticas al mensaje de la vicepresidenta por lo ocurrido a su papá y dijo que, “a diferencia de Márquez, a nosotros nos duele el corazón todos los días por las crecientes masacres y los continuos ataques de la guerrilla. El gobierno de Petro es el responsable”.

Publicidad

Por su parte, el excandidato Sergio Fajardo escribió en sus redes sociales: “Que las diferencias políticas jamás nublen nuestra empatía. Nadie debería pasar por lo que pasó la vicepresidenta Francia Márquez, en este ni en ningún día. Mi solidaridad con ella, su familia y su equipo de protección. La seguridad en nuestro país no da espera; garantizarla es proteger la vida y la tranquilidad de millones de colombianos. El Presidente debe actuar con firmeza y prontitud”.

Voces de rechazo desde el gobierno


El presidente Gustavo Petro fue uno de los primeros en pronunciarse por lo ocurrido con el papá de Francia Márquez en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, cuando el vehículo en el que se desplazaba el ciudadano con su nieto de 6 años recibió cuatro impactos de bala. El ataque tuvo lugar en el corregimiento Timba, donde delinquen frentes del Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC.

"Un abrazo de solidaridad para la vicepresidenta Francia Márquez por el atentado contra su padre. Les pido a las autoridades iniciar las investigaciones pertinentes", escribió en su cuenta de X.

Desde la bancada del gobierno apareció, entre otras, la voz del senador Iván Cepeda, que publicó: "Rechazamos enérgicamente el atentado perpetrado en la zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, contra el señor Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la vicepresidenta de la República de Colombia, Francia Márquez".

Publicidad