Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Uribe tras discurso de Petro: "Debemos ponernos de pie para evitar el rompimiento constitucional"

El expresidente Álvaro Uribe Vélez abordó ocho temas, entre ellos, "las decisiones y reformas del Gobierno que llevan la economía en picada".

Uribe señaló que Petro incita al odio de clases y se refirió a la ruptura de relaciones con Israel

En un pronunciamiento compartido a través de YouTube, el expresidente de los colombianos Álvaro Uribe Vélez respondió al discurso que entregó el actual mandatario, Gustavo Petro, durante las movilizaciones desarrolladas este 1 de mayo en el marco del Día del Trabajo.

>>> Lea, además: Israel le responde a Petro: “Cumplió promesa de premiar a asesinos y violadores de Hamás”

El expresidente abordó temas como el proyecto de ley de la reforma laboral, las propuestas alternativas del Partido Centro Democrático, las leyes que fueron aprobadas durante sus gobiernos (2002 - 2010), la esclavitud de la violencia contra los trabajadores, los falsos positivos, el expresidente Turbay, Israel y la constituyente de la que habló hace algunas semanas el mandatario Petro.

Reforma laboral


Sobre este primer tema, Uribe sentenció que “la reforma laboral eliminará muchas oportunidades de empleo, especialmente para jóvenes durante horas de la noche y fines de semana”.

Publicidad

Asimismo, dijo que afectaría a sectores de la economía “muy dinámicos, como la industria de entretenimiento y servicios como la salud y la hotelería”. Añadió que “esta reforma laboral produce pánico a la inversión y desmotiva la creación de empleos formales. Cada nuevo empleo será un pleito. Esta reforma acaba con el contrato sindical que bastante ayuda al ingreso de los trabajadores, a la competitividad de la empresa y al entendimiento entre ambos. Es un mecanismo de solidaridad entre los trabajadores y la empresa”.

Sentenció que “la reforma laboral se suma a las decisiones y reformas del Gobierno que llevan la economía en picada”.

Publicidad

“Hoy se dijo una inexactitud en la Plaza de Bolívar”


“Por iniciativa nuestra se aprobó la ley que reduce la jornada de trabajo de 48 a 42 horas semanales. Hoy se dijo una inexactitud en la Plaza de Bolívar”, recalcó Uribe.

“Este gobierno incita al odio de clases. Nosotros creemos en la economía fraterna, por eso, en lugar de esta reforma laboral obsoleta y confrontacional, proponemos una prima adicional para los trabajadores cuando su sector económico crezca por encima del 4%”, enfatizó.

Sistema pensional


“Tuve mucha responsabilidad en la ley 100, creó esta ley el sistema pensional que ha acumulado un ahorro de 400 billones de pesos de propiedad de los trabajadores, dinero bien administrado”, resaltó este y otros proyectos para luego referirse a la reforma pensional que actualmente se propone.

El expresidente expuso: “En lugar de mejorar esta institucionalidad, de poner a crecer la economía, el Gobierno apunta a acabar con el ahorro pensional para hacer política y sostener el derroche del Estado. Dejarán a los jóvenes con pensiones de miseria financiadas con recursos inflacionarios”.

Publicidad

Reforma a la salud


El siguiente punto que abordó Álvaro Uribe fue la reforma a la salud, la cual está siendo replanteada, pues esta se hundió recientemente.

Acudió otra vez a la ley 100 y resaltó que esta “creó un sistema de salud que ha permitido la afiliación del 98% de los colombianos, subsidia totalmente la salud de 23 millones de ciudadanos de bajos recursos. El Gobierno ha asfixiado al sistema y está empeñado en convertirlo en monopolio oficial. Los colombianos quedamos con una salud de algodón y de merthiolate, como en los países comunistas, en lugar de mejorar el sistema, lo destruyen”.

Publicidad

Falsos positivos


“Se repite contra mí el maltrato de los falsos positivos. Se ignora que con diligencia separé a 27 altos comandantes. No obstante, mi amor por las Fuerzas Armadas. Con constancia, he mantenido mi defensa, sin pedir solidaridades”, dijo Álvaro Uribe.

Subrayó que “gracias a la seguridad democrática, el país vivió momentos de paz. Mis opositores, como el actual mandatario y otros, gozaron de la misma seguridad que mis más cercanos colaboradores. Desmontamos el paramilitarismo. Políticos como el actual mandatario no requirieron en adelante buscar nuevas citas para que no los asesinaran”.

Para finalizar este tema mencionó: "No le asigno al mandatario responsabilidad por el sinnúmero de masacres y el sistemático asesinato de líderes sociales".

Ruptura con Israel

Publicidad

Uribe también señaló que el jefe de Estado incita al odio de clases y se pronunció sobre la ruptura de las relaciones diplomáticas con Israel.

Queremos que Israel y Palestina se reconozcan mutuamente como Estados que vivan en paz. Hace daño romper las relaciones con Israel como ocurriría si se rompieran con Palestina”, afirmó.

Publicidad

Y añadió: “Los gobiernos que presidí no dejaron a Colombia convertida en un paraíso, pero el país mejoró en seguridad, confianza, inversión, redujo la pobreza, mostraba las primeras señales de mejoramiento de la equidad. En el fondo, aquí hay dos modelos: el neocomunismo que anula la inteligencia y la libertad que estimula la creatividad y la equidad”.

>>> Lea, además: Petro anuncia rompimiento de relaciones con Israel: acusa de genocida a Netanyahu