El Centro Democrático vio con buenos ojos que el caso de Álvaro Uribe sea trasladado a la Fiscalía General de la Nación. Sin embargo, los críticos del expresidente consideran que debería nombrarse un fiscal ad hoc para llevar la investigación.
Y es que esa fue la solicitud que hizo el senador Iván Cepeda, que, además, insistió en que el excongresista debe continuar detenido puesto que “ha demostrado ser un verdadero peligro para la administración de justicia y también, puesto que en este caso la parte civil, la víctima, que soy yo, he denunciado amenazas contra mi vida”.
Para la representante Katherine Miranda no está bien que el caso ya no esté en la Corte Suprema de Justicia. Según ella, la actual “Fiscalía es de bolsillo que obedece exclusivamente a los intereses políticos del Centro Democrático”.
Publicidad
Mientras que el senador Antonio Sanguino instó a “evaluar si el fiscal general, Francisco Barbosa, no se encuentra impedido para adelantar la investigación respectiva” debido a la cercanía con el partido de Gobierno.
Pero congresistas del Centro Democrático, como Edward Rodríguez, confían en que el ente judicial “va a revisar a profundidad ese proceso, que ojalá sea público para que los colombianos puedan escrutar y los tribunales le devuelvan el buen nombre a Álvaro Uribe Vélez ”.
Publicidad
“Esperemos que la Fiscalía esté a la altura para defender el honor de la justicia en un país tan polarizado como Colombia. Por supuesto en un proceso con tinte político como este es muy difícil. Ojalá haya mucha serenidad y se aplique la ley y no las pasiones del corazón”, expresó por su parte Paloma Valencia.
Entretanto, Efraín Cepeda insistió en que al exsenador “se le permita defenderse en libertad, es un expresidente de la República”.
Con el caso de Uribe ahora en manos de la Fiscalía, sus defensores esperan no solo verlo en libertad, sino que están seguros de que podrá demostrar su inocencia.
Publicidad