En un debate en el Senado, Gustavo Petro sostuvo que estaría dispuesto a comprar las tierras del expresidente Álvaro Uribe para que queden en manos de quienes sí las sembrarían. El exmandatario respondió y dijo que esas palabras con “odio comunista” incitaban a la violencia contra su familia.
El líder de la Colombia Humana se refirió a “una capa de poseedores de la tierra, que son como dos mil o tres mil personas, que en realidad tienen casi el 70% de la tierra fértil del país”.
Entre dichos terratenientes estaría el expresidente.
Por eso Gustavo Petro dijo: “Yo propongo comprársela, no para que quede en propiedad del Estado, sino para que quede en propiedad de quienes ven la tierra como un instrumento de producción, es decir, comprarle las haciendas a Álvaro Uribe Vélez para que allí se pueda producir comida”.
Publicidad
Ante esta sugerencia, el exmandatario manifestó que “el odio comunista con su ignorancia productiva quieren hacer de mi tarea de finquero otro motivo de populismo electoral y de cobarde incitación a la violencia contra mi persona y mi familia”.
El señor Petro, la ignorancia productiva y el odio comunista. Mi familia finquera y las violencias pic.twitter.com/btCEzwVpSC
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) October 15, 2021
Publicidad
“Estando en el Senado, el señor Petro nunca me dijo cara a cara esto que hoy dice, soy finquero por vocación de trabajo y de generaciones, no inversionista en tierras ni especulador”, manifestó.
Además, Álvaro Uribe explicó por qué El Ubérrimo no es un terreno para cultivar, como sugiere el congresista y precandidato presidencial.