Álvaro Uribe Vélez , en prisión domiciliaria por la investigación sobre presunta manipulación de testigos, emitió un video en el que pone una vez más en tela de juicio la decisión de la Corte Suprema de Justicia al insistir que está privado de la libertad con “inferencias y suposiciones acomodadas a sus sesgos, que van en contra de las pruebas del expediente”.
El líder del partido Centro Democrático manifestó que los magistrados “para ponerme preso, ilegalmente, confunden respuesta a incidente de desacato de tutela con carta para presionar a un testigo. Otro episodio que evidencia el sesgo con el que fue redactada la providencia que me tiene detenido”.
Ahondó en el tema señalando al magistrado César Reyes. Según Uribe, este “supone, otra de sus más de 100 inferencias, que junto con el doctor Jaime Lombana preparé la carta de rectificación que debía ser firmada por Monsalve”.
En su defensa, el exmandatario dice que es falso y que “las interceptaciones, las fechas y el contenido de los correos demuestran que lo único que preparaba la oficina del doctor Lombana era la respuesta a un incidente de desacato en el Tribunal de Bogotá referido a una tutela de Daniel Coronell en mi contra”.
Publicidad
“Me privan de la libertad con inferencias por suposiciones acomodadas a sus sesgos que van en contra de las pruebas del expediente, a pesar de las que faltan”, agregó Uribe Vélez y puntualizó su comunicación pidiendo nuevamente “que se publique el expediente”.
Los magistrados, para ponerme preso ilegalmente, confunden repuesta a incidente de desacato de tutela con carta para presionar a un testigo pic.twitter.com/kRWyIi6X3p
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 26, 2020
Publicidad
En el video también insistió en que el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve es “amigo de visitas y de teléfono de Iván Cepeda, quien pagó a su familia a través de ONG”.