El senador Roy Barreras, que es a su vez el presidente del Congreso, protagonizó un cuestionado episodio al darle tremendo regaño al asesor de una senadora que llevaba puesta una camiseta deportiva.
“Pregunto, el compañero que está allí con esa camiseta deportiva en esa silla, su señoría ¿es senador en reemplazo de quién, con esa camiseta deportiva en el recinto de la plenaria?”, exclamó Barreras.
Mientras le respondían, el congresista insistió: “Si es senador le ruego se ponga una chaqueta y si no es senador le ruego que se retire, las curules son para los senadores… Y cuando venga, por favor, un atuendo más apropiado”.
Pero el regaño no terminó ahí, luego exclamó: “Usted me quiere informar señor técnico ¿quién es la persona que está allí? Quiero saber si es un funcionario, un empleado, si es un infiltrado, si es un lobista”.
Publicidad
Finalmente, Roy Barreras obtuvo respuesta: “Ah es de la senadora Liliana. Con mucho gusto la espera afuera hasta que se ponga un atuendo adecuado para entrar a este recinto”.
La senadora María José Pizarro quiso intermediar por el asesor en cuestión y dijo que eso no era motivo para sacarlo. “María José, las curules no pueden ser ocupadas por personas ajenas”, manifestó el presidente del Congreso.
Publicidad
Pero algo más se le terminó escampando a Roy Barreras y es que con el micrófono abierto expresó: “Tiene huevo”. Un episodio que empieza a destar críticas.