Luego de que el presidente Iván Duque anunciara cambios en la reforma tributaria , los partidos políticos están divididos. Unos están dispuestos a la discusión y otros piden que se retire el proyecto.
Solo dos aseguran estar listos para iniciar diálogos con el gobierno del presidente Iván Duque, con el objetivo de construir un nuevo texto de la reforma.
“Creemos que se eliminan en muy buena parte las razones de la protesta (…) por lo mismo creo que está abierto el camino para que en las comisiones económicas se abra el diálogo”, explicó Ómar Yepes, presidente del Partido Conservador.
Desde el Centro Democrático también dicen que están listos para buscar un consenso, sin embargo, la mayoría de los partidos continúan diciéndole no al proyecto radicado.
Publicidad
“Valoro que el señor presidente haya reconocido las inconveniencias contenidas en la reforma Carrasquilla y se haya echado para atrás en buena parte de ellas, pero señor presidente, retire la reforma”, dijo Luis Fernando Velasco, senador liberal.
Publicidad
“La bancada de Cambio Radical se mantiene en que el retiro es el camino para trabajar sobre un nuevo documento”, señaló la senadora Emma Claudia Castellanos.
Desde Alianza Verde, el partido de la U y el Polo Democrático, rechazaron la reforma actual y los diálogos sobre esta.