El exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Sneyder Pinilla, se reunió este martes 7 de mayo con la Fiscalía General de la Nación, desde donde, además de pedir perdón al país, dio a conocer que ya cuenta con un esquema de seguridad y espera la aprobación de otro para su familia.
>>> Olmedo López afirma que asume “un riesgo de muerte” por hablar de escándalo en la UNGRD
“Primero que todo, quiero pedirle pedir perdón al país y a la sociedad por los actos que se presentaron. Segundo, darle gracias a la Fiscalía General de la Nación porque a partir de hoy ya cuento con un esquema de seguridad, estamos esperando la aprobación de un esquema de seguridad para mi familia, para mi hijo”, dijo Pinilla.
Además, Sneyder Pinilla reveló cuándo prenderá nuevamente el ventilador para contar más detalles sobre el caso de corrupción en la UNGRD.
Publicidad
“El día de mañana (miércoles 8 de mayo de 2024), en el interrogatorio que tenemos entregaremos las diferentes pruebas. No puedo hablar más sobre los temas de este proceso porque ya se ha filtrado mucha información y la idea es oficialmente el día de mañana entregar toda la información que tenemos”, concluyó Pinilla.
Pinilla le contó la semana pasada a dos medios de comunicación cómo se fraguaron supuestos sobornos entregados por el Gobierno a los presidentes del Senado y Cámara para la aprobación de las reformas, la manera en que consiguió el dinero y cuáles fueron los encuentros clave entre su jefe y los implicados para cuadrar las entregas de 4.000 millones de pesos.
Publicidad
Pinilla reveló que, por orden de su antiguo jefe, el cuestionado Olmedo López, solicitó 4.000 millones de pesos girados para la compra de los carrotanques para La Guajira y que hizo dos entregas del dinero: una primera de 3.000 millones al presidente del Senado, Iván Name que, según él, se hizo en dos tandas en Bogotá. Dijo que la mensajera para entregar el dinero en dos maletas fue Sandra Ortiz, saliente consejera Presidencial para las Regiones.
La otra entrega, según Pinilla, fue de 1.000 millones de pesos al presidente de la Cámara, Andrés Calle. Además, aseguró que 15 congresistas estarían implicados en el escándalo de la UNGRD.
#ATENCIÓN | “Quiero pedir perdón al país por los actos que se presentaron”: Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, al salir de su cita con la Fiscalía. El investigado dijo que este 8 de mayo entregará pruebas.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) May 7, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/SIHSFXjiqq
>>> Miembros de Alianza Verde piden expulsar a Iván Name y Sandra Ortiz del partido
Publicidad