Sigue la puja por la conformación de las mesas directivas de Senado y Cámara de Representantes. Mientras el Pacto Histórico dice que tiene los votos para lograr la presidencia de la Cámara, los liberales no dan su brazo a torcer y la Alianza Verde también quiere ocupar la posición.
David Racero, representante electo del Pacto Histórico, asegura que esta coalición debe liderar el primer año tanto Cámara y Senado.
“La aspiración del Pacto Histórico, con mi nombre sobre la mesa, ya tiene el apoyo del Partido Conservador, de la bancada de víctimas, del Partido de la U y del Partido Comunes”, dijo.
Sin embargo, el Partido de la U lo desmintió y señaló que aún no hay consenso para respaldarlo.
Publicidad
La Alianza Verde, con Katherine Miranda, también quiere ocupar esa dignidad. Lo mismo que el Partido Libera l, que dice tener las mayorías para estar allí.
Por otro lado, se conoció que hay preocupación en el Polo Democrático, que hace parte de la coalición del Pacto Histórico, pues afirman que hay plan para quitarle la curul de Luz María Múnera y entregársela al Centro Democrático, tras la ponencia del magistrado Renato Contreras.