El 8 de abril, Karen Abudinen, ministra de las TIC, dijo en Noticias Caracol que si el proyecto de conectividad en los colegios no salía adelante tendrían que llevarla al cementerio.
La funcionaria contó en ese momento que la iniciativa ya se había adjudicado en diciembre de 2020. Los contratistas fueron Comcel y Centros Poblados. Este último no ha cumplido con “prácticamente nada de lo que tenía que cumplir”, según dijo el director del Instituto Anticorrupción, Camilo Enciso.
Karen Abudinen aseguró en Noticias Caracol que para el “30 de abril vamos a tener los primeros 1.529 colegios conectados, y a mayo vamos a tener los próximos 1.500 colegios, y a octubre vamos a tener los 8.786 colegios conectados”.
Para garantizar esos objetivos, dijo, “estamos detrás de los operadores, detrás de los contratistas, porque aquí nuestros niños, nuestros jóvenes, nuestras familias colombianas son lo más importante. Conectividad es equidad, si hoy no estamos conectados no vamos a poder generar oportunidades y por eso este gobierno, el gobierno del presidente Duque, está conectando a las familias colombianas”.
Publicidad
Karen Abudinen insistía en que prometía “al 100%” llegar a esas cifras.
E incluso fue más allá: “Si no cumplo, le voy a decir a dónde me llevan, se lo digo aquí, sin ningún problema, porque esto hay que cumplirlo, al cementerio. Así se lo pongo, porque aquí tenemos que cumplirles los sueños a nuestros niños y nuestros jóvenes”.
Publicidad
Tras el escándalo que surgió con la unión temporal Centros Poblados, su compromiso ve frustrado.