Carlos Amaya está en el radar político con miras a las elecciones presidenciales del próximo año. El exgobernador de Boyacá habló con María Alejandra Villamizar de su agenda y hasta qué pasaría si algunos del Partido Verde se van con Gustavo Petro.
En el inicio de esta conversación, Anaya manifestó que “las instituciones son buenas, pero desafortunadamente están en malas manos”. Considera también que el poder es “cada vez más soberbio y las personas que están en el poder no tienen en cuenta ni les importa lo que piense la ciudadanía”.
Esta situación es “lo que va a llevar a Colombia a elegir un gobierno alternativo después 202 años”, opina.
Basado en su vida política, nombra tres cualidades que requiere quien aspire a ser presidente de Colombia: tener liderazgo, conocer a fondo las necesidades y contar con experiencia. Por supuesto, afirma que cumple con estas.
Publicidad
Carlos Amaya también abordó el tema del posible apoyo de algunos verdes a Gustavo Petro : “si el partido Alianza Verde es llevado por unas minorías hacia el pacto histórico para sumarnos a la candidatura de Petro, pues es probable que muchos líderes se salgan del partido. Es decir, si Claudia López, que fue demandada penalmente y que recibe en muchos casos una posición mezquina del petrismo en Bogotá le dicen ‘ahora su partido está con Petro’, pues no creo que tenga muchas ganas de quedarse en el Verde y probablemente renuncie”.