El Sindicato de Cancillería aseguró que la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, tomó información confidencial durante una inspección realizada al Palacio de San Carlos, en Bogotá.
A través de un derecho de petición enviado a la superintendente Cielo Rusinque, le solicitan la justificación de la diligencia.
Denuncian además que los equipos inspeccionados contienen información de casos de extradición, atención a connacionales, red de trata de personas y solicitudes de refugio, entre otros.
Es importante mencionar que la Procuraduría investiga a 9 funcionarios de la SIC por una visita a la Registraduría. Inspección que suscitó la apertura de unainvestigación disciplinaria por parte del ente de control por presunta vulneración al debido proceso.
Según la Superintendencia de Industria y Comercio, estás visitas de inspección por parte de este organismo están amparadas por la ley.
Publicidad
“Nosotros como policía administrativa estamos facultados para adelantar este tipo de diligencias sin previa autorización judicial”, manifestó Cielo Rusinque, superintendente de Industria y Comercio.