La Mesa Directiva del Senado de la República decretó silla vacía sobre la curul de Ciro Ramírez, senador del Centro Democrático capturado por supuestos hechos de corrupción.
Los pecados de Ciro Ramírez
Son al menos 10 los contratos que enredan a Ciro Ramírez. La Corte Suprema de Justicia señala al senador de haberse beneficiado de estos acuerdos.
En el grueso del expediente contra Ciro Ramírez reposan cientos de pruebas que demostrarían su influencia para direccionar contratos a cambio de aportes de los beneficiados que, según los archivos, habrían alcanzado más de mil millones de pesos.
Publicidad
El enlace del senador Ciro Ramírez para ese direccionamiento habría sido Katherine Rivera Bohórquez, miembro de su UTL y ya imputada por la Fiscalía.
“La señora Rivera Bohórquez, como posible enlace del senador, se comunicó con funcionarios del Departamento Administrativo para la Prosperidad y de Proyecta Quindío para direccionar los lineamientos de designación de 15 contratos de obra e interventoría. Once de estos habrían sido adjudicados en forma irregular”, manifestó Martha Alejandra Parra, delegada contra la corrupción de la Fiscalía.
Publicidad
Este noticiero conoció la compulsa de copias que hizo la Fiscalía en este caso. Allí se señala que senadores como Samy Merheg, Carlos Abraham, Felipe Lemos, Ciro Ramírez, Carlos Motoa y Miguel Ángel Barreto se habrían favorecido de 15 contratos que superan los 9 mil millones de pesos.