Está en riesgo el proceso de paz con el ELN. Así lo dijo, tajantemente, el ministro del Interior luego de que se confirmara que esa guerrilla tiene secuestrado al papá de Luis Díaz, jugador de la selección Colombia y el Liverpool.
“La información que entrega el alto comisionado es delicadísima porque eso significa un rompimiento al cese al fuego”, expresó Luis Fernando Velasco en Caracol Ahora.
El ministro del Interior afirmó que “el ELN debe liberarlo de inmediato” y explicó que, si bien un proceso de paz lo puede negociar un gobierno, “lo avala el país”, y por lo tanto estas acciones violentas le restan fuerza y respaldo a cualquier intento de diálogo con el grupo ilegal.
¿Se pone en peligro la negociación con el ELN por secuestro de papá de Luis Díaz?
Luis Fernando Velasco confirmó en Caracol Ahora que, efectivamente, una acción de estas “pone en peligro una negociación. Eso es claro”.
Publicidad
A través de un comunicado, el gobierno confirmó que el ELN es el responsable del secuestro del papá de Luis Díaz, Luis Fernando Díaz. Otty Patiño, jefe de la delegación del presidente Gustavo Petro en los diálogos con esa guerrilla, firmó el documento y lo hizo público.
El comunicado confirma que “en el día de hoy hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Diaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN".
Publicidad
El 28 de octubre, individuos en motocicleta interceptaron una camioneta en la que viajaban Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, los padres de Luis Díaz, en el municipio de Barrancas, La Guajira. Los sujetos secuestraron a la pareja y se la llevaron con rumbo desconocido. La madre ya fue liberada.