Ante la designación de la nueva cúpula militar y de Policía, la cual fue anunciada por el presidente Gustavo Petro, se desataron diversas reacciones en los sectores políticos.
Ejemplo de ello fue el senador por el Centro Democrático, José Vicente Carreño, quien manifestó: “Esperamos que esa confianza que han depositado en ellos (la nueva cúpula militar y de Policía) sea para bien del país porque tienen la gran responsabilidad de seguir manteniendo la seguridad, combatiendo y neutralizando a los grupos al margen de la ley; y, sobre todo, mantener la seguridad ciudadana”.
Por otra parte, Alexander López, senador por el Pacto Histórico, trajo a colación que la autonomía del mandatario Petro es “indiscutible”.
“El presidente sabe que hay que hacer un ajuste en las Fuerzas Militares y el mensaje que hoy le envía al país, pero especialmente a la fuerza pública, es que va a haber una promoción y un incentivo para que todos los oficiales que han construido su carrera de manera ejemplar hoy estén al frente de las FF. MM.”, dijo.
Publicidad