José Antonio Salazar, secretario general de la Cancillería, dijo que interpondrá un recurso de reposición luego de que el presidente Gustavo Petro lo declarara insubsistente por firmar la resolución para adjudicar el contrato de los pasaportes a la empresa Thomas Greg & Sons.
Además, el funcionario aseguró que no se va a ir del cargo y que "yo quiero salir de la Cancillería como un hombre honrado, que ha aplicado la ley, la Constitución, que se preocupa por cumplir con el deber y que atiendo la Constitución y la ley antes que los caprichos personales”.
Salazar hizo referencia a la decisión del presidente, quien declaró insubsistente al funcionario, argumentando que "nos ha traicionado".
El secretario advirtió que el jefe de Estado no puede revocar su decisión, lo cual quiere decir que el contrato queda en manos de Thomas Greg & Son.
"La adjudicación del contrato a la firma proponente es el resultado de un proceso licitatorio que se adelantó, al fin del cual, el comité evaluador habilitó al contratista y recomendó al ordenador del gasto adjudicar el contrato. Hay unos derechos constituidos, resultado de un proceso de licitación que fue transparente a pesar de cualquier difamación que de él se haga", puntualizó el secretario.
Publicidad
José Antonio Salazar dijo que no era necesario llamar al canciller (e) Luis Gilberto Murillo para notificarle, ya que era una decisión autónoma y que tampoco habló con el canciller suspendido Álvaro Leyva sobre los actos administrativos, que dejan sobre el piso las determinaciones que había tomado desde septiembre de 2023.
Publicidad