En la plenaria del Senado de la República se archivó el proyecto que buscaba reducir las vacaciones de los congresistas por falta de quorum, pues varios parlamentarios comenzaron a retirarse del Congreso cuando inició el debate sobre esta reforma.
Gabriel Santos, representante a la Cámara por el Centro Democrático y ponente del proyecto, no ocultó su frustración, pues su iniciativa tuvo 48 votos a favor y ninguno en contra.
“Hoy es un día oscuro para el Congreso. La Plenaria del Senado desintegró el quorum justo cuando íbamos a debatir nuestro proyecto para reducir las vacaciones de los congresistas, dejándonos sin tiempo para dar el último debate. En 30 segundos se acaba el trabajo de un año”, trinó Gabriel Santos.
Hoy es un día oscuro para el Congreso. La Plenaria del Senado desintegró el quórum justo cuando íbamos a debatir nuestro proyecto para reducir las vacaciones de los Congresistas, dejándonos sin tiempo para dar el último debate. En 30 segundos se acaba el trabajo de un año. pic.twitter.com/SwwjRRkFal
— Gabriel Santos (@GabrielSantosCD) December 16, 2021
Publicidad
- Lea, además: Gobierno presentó reglamentación de la ley antichancleta: “Un grito y una palmada son violencia”
De acuerdo con el secretario general del Senado, Gregorio Eljach, no se cumplieron los requisitos para continuar el acto legislativo, pues “no hubo quorum para decidir".