El expresidente y premio nobel de Paz Juan Manuel Santos reaccionó a la orden de detención domiciliaria contra Álvaro Uribe Vélez.
“Como ser humano he aprendido a no desearle el mal a nadie. Espero que el expresidente Uribe pueda resolver su difícil situación. Como ciudadano y demócrata le exijo a la justicia plenas garantías y a los colombianos pleno respeto por la justicia”, expresó a través de Twitter.
Como ser humano he aprendido a no desearle el mal a nadie. Espero que el expresidente Uribe pueda resolver su difícil situación. Como ciudadano y demócrata le exijo a la justicia plenas garantías y a los colombianos pleno respeto por la justicia.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) August 4, 2020
Uribe es investigado por presunta manipulación de testigos, en un caso que involucra a exparamilitares y al abogado Diego Cadena, y que perjudicó a Iván Cepeda.
En un hecho histórico en Colombia, por primera vez un expresidente de la República es cobijado con medida de aseguramiento .
Publicidad
El proceso por el que es investigado el ahora senador Uribe Vélez inició en 2014, cuando el expresidente denunció al congresista Iván Cepeda por supuestamente pedir a exparamilitares testificar en su contra a cambio de beneficios.
Publicidad