Un muy duro señalamiento hizo el expresidente Juan Manuel Santos sobre el gobierno de Iván Duque.
Lo dijo durante la celebración de los 65 años de la Cámara de Comercio Colombo Americana, donde aseguró que, desde Washington, le han contado que voceros del gobierno de Iván Duque han llamado a la campaña de Donald Trump para ver cómo pueden ayudar.
“Hay voceros del gobierno actual de Colombia que están llamando a la campaña de Trump a ver cómo pueden ayudar. Y eso es muy grave porque no solamente es ilegal, sino que eso genera una reacción del Partido Demócrata que ya sabe que eso está sucediendo y va a romper la política bipartidista”, afirmó.
Seguido a eso, el exmandatario nuevamente expresó su preocupación por el apoyo de Colombia a Mauricio Claver Carone como candidato de Estados Unidos para la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo.
Publicidad
Al consultar a la Embajada de Colombia en Washington sobre este tema, respondió: “La embajada mantiene la línea de la política exterior colombiana que ha sido siempre bipartidista. No se debe hacer política interna con la relación con EE. UU., que es algo supremamente importante para Colombia”.
Esto quiere decir que, según la embajada, no es cierto lo que asegura el expresidente, al que acusan de hacer política con el tema.
Publicidad
Sin embargo, la discusión de fondo es por la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo.