Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sabor agridulce del Consejo Gremial tras reunión con Gustavo Petro: “Esperábamos más”

El Consejo Gremial lamentó que finalizara el encuentro sin algún acuerdo. Además, le solicitaron al Gobierno ver al sector “como esa columna vertebral de la economía que merece un respeto”.

Sabor agridulce del Consejo Gremial tras reunión con presidente Gustavo Petro

Un sabor agridulce dejó el encuentro del pasado martes, 29 de agosto de 2023, entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el Consejo Gremial . Aunque se habló de las preocupaciones de cada sector, no hubo acuerdos ni tampoco una agenda de diálogo. Al final, inclusive, hubo pullas entre Fenalco y la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

Particularmente algunos de nosotros esperábamos más, llegar a algunos acuerdos, a un procedimiento, a una metodología”, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Y Germán Arce, presidente del Consejo Gremial Nacional, aseguró que “al presidente no le gusta que lo ponga uno como contra la pared".

"¿Y quién es el doliente del acuerdo nacional?, ¿con quién vamos a hablar de esto?, ¿quién se va a encargar de construir esta agenda? Porque yo creo que aterrizar las propuestas en acciones requiere gerencia”, cuestionó.

Javier Díaz, presidente de Analdex, también expresó sus inquietudes.

Publicidad

La preocupación es que no concluimos en acuerdos, cómo seguir, cómo trabajar de aquí en adelante para materializar algún acuerdo”, sostuvo.

Pese a esto, el Consejo Gremial se mostró dispuesto a trabajar en equipo y construir en medio de las diferencias, por lo que hizo una solicitud.

Publicidad

“Le solicitamos al Gobierno que vea al sector empresarial como esa columna vertebral de la economía, que merece un respeto en la institucionalidad”, manifestó Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC.

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, recalcó que “el Gobierno nacional y los empresarios no están de pelea".

"Tenemos muchas diferencias en muchos puntos, pero tenemos también muchos puntos de encuentro”, indicó.

Pero, al final, el proyecto de reforma laboral evidenció los desencuentros entre Fenalco y la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

Publicidad

“Le propuse a la ministra que pusiera y honrara un poco ese compromiso de abrir espacios y de concertar”, apuntó el presidente de Fenalco.

Pero a consideración de la ministra Gloria Inés Ramírez, “estas reformas se han construido con mucha participación de colombianos y colombianas, lo que hay que decir es que ese síndrome de la Coca-Cola del desierto se acabó”.

Publicidad