Roy Barreras anunció en la tarde de este lunes, 28 de noviembre de 2022, que renunciará al Senado en julio del próximo año, una vez termine su periodo como presidente del Congreso de Colombia.
Sin embargo, el senador, quien recientemente fue diagnosticado con cáncer de colon , señaló que su periodo en el Congreso puede ser más corto, pues todo depende de su respuesta a la quimioterapia intravenosa que empezará próximamente y que es la más fuerte de todo el tratamiento.
Dicho tratamiento dura cuatro meses, hasta abril de 2023, y si es exitoso no tendrá que someterse a una cirugía. No obstante, si su cuerpo no responde al tratamiento tendrá que operarse en ese mismo mes y se vería obligado a renunciar de inmediato al Senado.
El objetivo de Roy Barreras es irse después de liderar el trámite de las reformas a la salud, laboral y pensional, así como la ley de sometimiento de bandas criminales.
Publicidad
Roy Barreras aseguró que después de renunciar viajará a Portugal, donde empezará a estudiar y a terminar cuatro novelas cuya redacción tiene en marcha.
Publicidad
También espera ganar un Nobel de Literatura con uno de sus libros y reveló los nombres de dos de ellos: 'Las fieras que somos' y 'El hombre de papel'.
El presidente del Senado quiere ser embajador de Colombia en Portugal, pero dijo que, independientemente de si es nombrado o no como embajador, su destino es ese país.