Durante la conmemoración de los 5 años de la firma del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC , Rodrigo Londoño , excabecilla de ese grupo al margen de la ley, destacó los avances del proceso, pero también lanzó críticas por el alto número de excombatientes asesinados.
Rodrigo Londoño aseguró que el proceso de paz fue la vía correcta para acabar con los enfrentamientos.
“Nada ni nadie podrá minar nuestra convicción de que el camino emprendido es el correcto. El acuerdo puso fin a un conflicto armado de más de medio siglo, fue un gran consenso histórico”, indicó.
Le puede interesar:
Publicidad
Durante su intervención, aprovechó para pedir perdón a los colombianos que sufrieron los embates de la violencia que ese grupo guerrillero generó.
“Insistimos en pedir perdón a las víctimas de nuestras acciones durante el conflicto. La comprensión de su dolor crece a diario en nosotros y nos llena de aflicción y vergüenza. Firmamos la paz para que no se repitan esos hechos como los que sufrieron, para que ningún colombiano jamás vuelva a derramar lágrimas por cuenta de la violencia. Lo decimos de corazón, solo conquistaremos la paz si caminamos juntos hacia ella”, recalcó Londoño.
Publicidad
Además, manifestó que el acuerdo de paz ha sufrido golpes.
“No han sido fáciles estos años por cuenta de los incesantes ataques contra el acuerdo y la falta de voluntad del Estado para su implementación integral”, concluyó.