Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reunión Petro-Uribe: desde el Centro Democrático dicen que "EPS no deben ser remplazadas por Estado"

Hay expectativas por la reunión de este miércoles entre el presidente Gustavo Petro y Álvaro Uribe. Aun así, representantes de la oposición indicaron que no están dispuestos a negociar, sino que expresarán sus reparos frente a la reforma a la salud.

Reunión Uribe-Petro: desde el Centro Democrático dicen que "EPS no deben ser remplazadas por Estado"

Lareunión pactada en la Casa de Nariño entre el presidente Gustavo Petro y Álvaro Uribe , exmandatario y jefe del Centro Democrático, ha despertado expectativa entre la ciudadanía. El objetivo de este encuentro, programado para el miércoles 22 de noviembre de 2023, es buscar un acuerdo sobre la reforma a la salud que se viene discutiendo en Colombia.

Ambos líderes estarán acompañados por sus respectivos grupos. El presidente Gustavo Petro asistirá a la reunión con el ministro de Salud, el director del DAPRE y ponentes de la reforma de la salud de la Comisión Séptima de la Cámara.

Álvaro Uribe también estará acompañado por representantes de la Comisión Séptima de la Cámara.

Sin embargo, los representantes del Centro Democrático dejaron claro que no asistirán a Palacio a negociar, sino que están atendiendo una invitación del presidente Gustavo Petro para expresar sus reparos con relación a varios puntos de la reforma.

"No estamos de acuerdo en que el Ministerio de Salud y Protección Social, las alcaldías y gobernaciones y los centros de atención primaria en salud reemplacen en gran medida las funciones que hoy tienen las EPS. Si hay malas EPS, nosotros entendemos que deben salir del sistema, pero, si hay unas que funcionan bien, no consideramos que deben ser reemplazadas por el Estado", argumentó Andrés Forero, representante a la Cámara por el Centro Democrático.

Marta Alfonso Jurado, miembro de la bancada de gobierno, recalcó que lo que espera lograr en este encuentro es un compromiso de no sabotear esta reforma.

Publicidad

"Yo espero que salga un gran acuerdo para mantener el debate dentro de la plenaria de la Cámara y del Senado. Posteriormente, que no haya ausentismo, que debatamos abierta y francamente frente al país. Si la oposición quiere hundir la reforma, que haga presencia, que debata, que plantee sus argumentos, que vote negativo, pero que debata, pues es su deber constitucional", agregó Jurado.

Existe preocupación en algunos sectores, debido a que el tiempo para discutir y sacar adelante la reforma a la salud en el Congreso es limitado. Quedan aproximadamente tres semanas de trabajo y muchos consideran que será prácticamente imposible lograrlo.

Publicidad

  • Publicidad